Smart Fit, equilibrio entre cuerpo y mente

Smart Fit le cuenta

Smart Fit, equilibrio entre cuerpo y mente

Con el propósito de democratizar el fitness de alta calidad, esta compañía destaca por su propuesta de valor y por sus altos niveles de NPS (Net Promoter Score), la herramienta que mide la lealtad de sus clientes con base en las recomendaciones de sus usuarios.

Natalia Londoño Vélez, directora comercial y de mercadeo para Colombia, Panamá y Costa Rica de la multinacional Smart Fit, en entrevista con P&M reveló por qué este centro de acondicionamiento físico es considerado hoy como la cadena fitness número uno de América Latina. Según datos de la revista Forbes, esta multinacional brasileña facturó en 2023, 853 millones de dólares con un incremento del 45 % frente a 2022 y un aumento del Ebitda (resultado bruto de explotación) de 120 % anual con 300 millones de dólares y una participación activa en la Bolsa de Valores de Brasil.

Entre las estrategias de la compañía, analizar el mercado ha sido fundamental, pues así ha evidenciado que en Colombia la vida fitness trasciende lo cultural. Si bien el cuidado físico es una de las mayores motivaciones de los usuarios para asistir a estos espacios, hay múltiples razones individuales, como la salud mental, que ha cobrado más relevancia gracias a las conversaciones abiertas sobre el tema.

Según un artículo publicado en la página oficial de la Universidad de la Salle en 2023, cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo es capaz de liberar endorfina en el cerebro, que ayuda a las personas a sentirse más relajadas, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo, no por nada se la conoce como “la hormona de la felicidad”.

En ese contexto, Smart Fit identifica una oportunidad para el crecimiento y la mejora continua, pues se alinea con una necesidad significativa en los 15 países en los que tiene presencia, como Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica. Uno de sus objetivos para aumentar su crecimiento desde el brand equity, es salir de las principales ciudades a ciudades intermedias y territorios con claras necesidades de espacios para el ejercicio y la actividad física; por supuesto, siempre con los más altos estándares de calidad y excelentes condiciones de sus equipos. Por otro lado, la tecnología juega un papel fundamental en sus propuestas de valor y ventajas competitivas, al contar con la Smart Fit APP una aplicación en la que los usuarios pueden programar sus objetivos, avances y visualizar su rutina de entrenamiento. Además de esto, gracias a Smart Fit Coach, uno de sus más recientes lanzamientos digitales, el usuario puede agendar asesorías con entrenadores personalizados de manera fácil y rápida, así como recibir orientación continua en entrenamiento y nutrición.

Sumado a lo anterior, Smart Fit ha desarrollado un concepto de streaming totalmente innovador en su estrategia de mercadeo. Para ello, cuenta con un estudio de producción audiovisual de alto nivel: el Smart Fit Go, una plataforma que aloja rutinas de entrenamiento y miniseries totalmente gratuitas con diferentes categorías, como salud mental y física, mindfulness, alimentación y muchos temas más.

“Hemos sido pioneros en todas estas tecnologías. Nosotros contamos con audiencias de todos los perfiles, desde muy jóvenes, hasta edades avanzadas. Tenemos claro que gran parte de nuestros usuarios son nativos digitales, por lo que no solamente atendemos con la mayor calidad la experiencia física en las sedes, también lo hacemos de manera digital. Por eso, la compañía lidera las estrategias de innovación tecnológica más avanzadas en Latinoamérica con relación al mundo fitness”, agrega Londoño.

También destaca en la generación de empleo. En Colombia tiene más de 1.500 empleados directos y 2.000 indirectos, con una apuesta por la equidad de género como parte de los valores de la compañía, pues entiende el rol esencial de la mujer. Los porcentajes se dividen en 58% masculino y 42% femenino y su grupo directivo se compone de 50% hombres y 50% mujeres. Todo lo anterior demuestra la importancia que Smart Fit les otorga a la salud integral de las personas y a sus indicadores de responsabilidad social empresarial.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Smart Fit.

También le puede interesar: We make it simple: SM Digital, un aliado integral

TAGS